Sant Jordiets

Ligeros Sant Jordiet 1906, 1907 y 1908En este apartado dedicado al personaje central de nuestras afamada trilogía cabe reseñar que Los Ligeros fue la primera Fila del Bando moro en representar a un Sant Jordiet.  Fue Rafael Candela Molto en los años 1906,1907 y 1908. Hijo del Primer Tro de la época D. Rafael Candela.

 

Ligeros Sant Jordiet  1912 y 1913Antonio Romeo Candela fue el niño que acompañó a Fila Ligeros en los años 1912 y 1913, con un traje diseñado por el pintor alcoyano Fernando Cabrera Cantó. No sabemos si  era hijo de algún miembro de la Filà o un niño de la beneficencia.

 

 

 

 

Ligeros Sant Jordiet 1968José Remigio Giner Pastor, Fester e hijo de Fester,  tuvo el privilegio de vestir y representar el cargo de Sant Jordiet en 1968. Un diseño con una orfebrería muy elaborada y realizada en unos talleres de Valencia, luce una capa mas larga de lo habitual para la época.

 

 

 

 

 

 

Nuestro último Ligero en representar a la figura de nuestro Patrón, hasta la época, es Pedro Luis Riaza Llinares, que lo representó en el año 1976 coincidiendo con la celebración del VII Centenario. Lució un traje diseñado por Alejandro Soler con un diseño muy bonito e innovador.  Casco y coraza de cuero con  preciosos dibujos, con pequeñas piezas de metal y túnica de color azul. Un traje muy espectacular según crónicas de entonces.

Ligeros Sant Jordiet 1976

 ^ volver