Alférez 2006

Galería de Fotos >>

Ligeros - Alférez 2006En la tarde del 22 de Abril las pupilas de los espectadores hablan y se quedan atónitos del espectáculo que están contemplando. Encabezan la parada el Embajador Moro Rubén Mullor y Eduardo Tormo, Abanderado del Ejército Sarraceno. Detrás y a caballo desfilan el guión de la Filà y el de la Alferecía, seguidos de los Guerreros de Fez que están acompañados por los sones de “Al-Faris 2006″. Aparece una monumental Carroza con dos cabezas de Caballo, simulando el escudo de nuestra Filà. Les sigue un grupo de guerreras Magrebíes y la Escuadra de blancos con su cabo batidor al frente.

Ligeros - Ballet de Virginia BoluferEl Ballet el “Trot”, representa a dos manadas de caballos, una de caballos blancos y otra de caballos negros, dando sus pasos y trotes por las colinas. Se hacen acompañar por la Música Castell Vermell de Ibi, que interpreta la marcha “El Trot” escrita para la ocasión. Un ballet impresionante que el público premia con cálidos aplausos.

 Dos guerreros Muley a caballo aparecen abriendo paso a la carroza de la hija predilecta del Alférez que acompañada por la marcha mora “Voluntad de Fer”, levanta los  ánimos y el aplauso de la gente.

Ligeros - Predilecta y Boato 2006

Detrás de este grupo, aparecen componentes de la Filà que, con estandartes identificativos, dan paso a la Guardia Cordobesa proveniente de Medina Azahara. Estas formaciones darán paso a la Favorita, María Engracia Olmo, acompañada de sus Damas Suyidats “Señoras del Jardín de los Aromas”. La Favorita viste un traje diseño de Alejandro Soler.

Ligeros - Favorita y Damas 2006

Ligeros - Caballeros del Alférez 2006

^ volver

Les siguen los Caballeros encargados de la seguridad personal y espiritual de Al-Faris y su familia. Éstos van montados a lomos de dromedarios. Preceden a una carroza con diez Caballeros Mujaidines y, cerrando el desfile de la Guardia, van cuatro parejas más también a lomos de dromedarios. La música  que les acompañan son las marchas “Lawrence de Arabia” y “Éxodo”, que son interpretadas por la Banda de Penàguila.

Ligeros - Ballet Africano 2006Guerreros africanos, a los sones de tambores y percusión, ejecutaban una danza guerrera al más puro estilo africano, abrían el paso al Alférez, Vicente Cortés, bajado en volandas por 40 porteadores que iban balanceándose a los sones de la marcha “El Moro del Sinc” de Rafael Giner. El Alférez lucía un precioso traje diseñado por Alejandro Soler, una espectacular túnica con fondos negro grisáceo adamascado, con un fino hilo dorado que, con el contraste de la capa roja, daban a entender los colores básicos de nuestra Filà con una impresionante pechera de metal.

Ligeros - Al-Faris

Todavía quedaba por llegar la Escuadra de Esclavos que daba la última emoción de la tarde al público. A los sones de “Ali Geaba Spyros”, espectacular marcha mora de Vicente Pérez  inspirada en una melodía turca, arrancaban una cerrada ovación. El traje mezclaba los colores básicos de la Filà, el verde, blanco, rojo y negro, agregado con metales dorados y plateados. Junto con un maquillaje agresivo, daban una amalgama de un impactante cuadro que bajando por la calle de San Nicolás y con el reflejo de las luces de la enramada, hacían que el público se levantase de las sillas cerrando los paraguas para aplaudir.

Ligeros - Escuadra de Negres 2006

Soportando las inclemencias climatológicas, cerraba tan digno desfile  el Cop Javier Vilaplana,  Fester numero uno de entidad.

^ volver