Escuadra d’en Mig 2013

AVANT L’ESQUADRA DE NEGRES DEL MIG 2013 DE LA FILÀ LIGEROS Estas son las palabras que nos pusieron los pelos de punta, las que nos emocionaron sin medida y por supuesto también las que nos hicieron verter algunas lágrimas,  palabras que llegaron a nuestros oidos desde los altavoces situados en el Partidor; todo sucedió el  domingo 21 de abril de 2013.

El inicio de esta gran ilusión se remonta al sábado 22 de enero de 2011, cuando se nos eligió por orden de antigüedad, a los 12 “festers” que formaríamos esta escuadra tan especial, tan sólo tuvimos una baja que fue suplida por el tercer reserva.

Nuestro traje fue diseñado por Jordi Sellés y confeccionado por Roberto Pérez, excepto el calzado que lo  realizó  Maisa Torres. El diseño representa  a un guerrero africano ataviado con su vestimenta más  agresiva,  con  la  intención  de  infundir  el  asombro  y  sorpresa  al  público  espectador.  Urban estilistas  fue  encargado  de  la  realización  del  maquillaje,  con  Nati  al  frente  de  un  gran  equipo  de profesionales que no nos defraudaron en ningún momento

Jordi Sellés para Filà LigerosLa propuesta de la banda  “Nova  d’Ontinyent” nos gustó,  tuvimos  conversaciones agradables y de comunión  entre  lo  que  nosotros  queríamos  y  lo  que  ellos  nos  podían  ofrecer,  resultando  un  total acierto  la  elección  de  ésta  banda.  Las  marchas  escogidas  fueron  dos:  la  oficial  “Ben  Al-Sahagui”  del contestano Paco Valor y “Iel-las” de Saül Gómez, natural de Ontinyent.

Ensayo Negres 2013 Filà LigerosNos  sorprendió  sobremanera  el  “ensaio”  que  organizamos  la  Escuadra  para  nuestros  festers, familiares y amigos. Lo celebramos el sábado 23 de marzo y fue un éxito sin precedentes, en cuanto a  número  de  asistentes,  inmejorable  ambiente  y  una  impresionante  restauración  (gracias  a  la profesionalidad  de  nuestros  conserjes  Carlos  y  Pili),  los  miembros  de  la  Escuadra  salimos  del “ensaio” enórmemente satisfechos del éxito logrado.

Filà Ligeros Entradetes Negres 13Las dos  “entraetes”  las vivimos inténsamente,  emocionados e ilusionados a más no poder  y muy bien arropados por todos los miembros de la Filà, desde el inicio en la “Font Redona” hasta su fin en la “Plaça d’Espanya”.

Filà Ligeros Entradetes Escuadra d'en Mig 2013 ^ Volver

Qué decir del día de  “l’entrà”, la vestida fue una carrera contrareloj pues veníamos de una sesión de maquillaje de varias horas y resultó muy últil la ayuda de miembros del equipo de Roberto Pérez, así como de miembros acompañantes de los escuadreros.  Al igual que ocurrió en las entraetas, nos sentimos  muy  arropados  por  todos  los  miembros  de  nuestra  querida  Filà,  así  como  el  apoyo incondicional de nuestras esposas que nos acompañaron musicalmente tanto en “les entraetes” como en “l’entrà”.

Filà Ligeros Vestint l'EscuadraFilà Ligeros - L'Arrancà Mig 13Gran emoción por parte de los  “festers”  que realizamos el acto,  notas de apoyo y agradecimiento al colectivo de miembros de nuestra  Filà que siempre y en todo momento nos apoyaron cuando esto era sólo un proyecto de gente ilusionada, pero que tuvo su culmen al finalizar la  entrada con  la gran ovación y apoyo que nos brindaron a todos,  incluida  la banda  de música, en la zona de tribunas del final del País Valencià.

Filà Ligeros - Escuadra de Negres d'en Mig 2013Filà Ligeros Escuadra de Negres Mig 2013 2Escuadra de Negres Mig 2013 3Filà Ligeros - Soparets Mig 13Nuestro año, lo completamos participando en las Fiestas Calatravas de Alcaudete (Jaen) y, como no, con nuestra participación en el Mig Any y la entrañable visita a Fontilles.

Filà Ligeros - Fiestas Calatravas de AlcaudeteMig Any y Fontilles 2013Sinceramente y con el corazón en la mano queremos dar las gracias a los miembros de la Filà por su apoyo, comprensión, colaboración,  en definitiva: “FILÀ  LIGEROS,  MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO”

^ Volver

  -..-